Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Televisa se desploma 29%

La empresa de Emilio Azcárraga reportó una utilidad neta de 1,070 millones de pesos en el trimestre; la caída en las ganancias fue atribuida a los negocios asociados, principalmente Iusacell.
jue 25 abril 2013 06:30 PM
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

El operador mexicano de medios y telecomunicaciones Televisa reportó este jueves una baja anual de 29% en su utilidad mayoritaria del primer trimestre de 2013, a 1,070 millones de pesos (87 millones de dólares), golpeada en parte por pérdidas de la telefónica Iusacell. La baja en las ganancias fue atribuida por la empresa a una pérdida de 262 millones de pesos correspondiente a participación en negocios conjuntos y asociada, principalmente Iusacell, en la que tiene un 50%.

En el mismo periodo de un año antes, la compañía de Emilio Azcárraga Jean reportó una utilidad de 1,506 millones de pesos.

Televisa, el mayor productor de contenidos para televisión en español del mundo, dijo que sus ingresos netos en el lapso se incrementaron en un 2.4% a 15,520 millones de pesos, desde los 12,157 millones registrados en el periodo de enero a marzo de 2012.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza de 1.1% en la Bolsa Mexicana de Valores a 63.65 pesos, antes de darse a conocer el reporte de resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad