“Ganar”, la palabra favorita de Samsung

La empresa reportó su sexto trimestre consecutivo con un aumento de ganancias; el reporte llega previo al debut del nuevo Galaxy, mayor golpe a Apple por parte de la surcoreana.
samsung S4  (Foto: CNN)
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics reportó el viernes su sexto trimestre consecutivo de aumento en las ganancias previo al debut de su último teléfono inteligente Galaxy, la mayor arremetida de la compañía surcoreana contra su rival Apple. Al lanzar el Galaxy S4 en Estados Unidos el sábado, Samsung apunta al mercado interno de Apple en un momento en que el fabricante del iPhone parece enfrentar complicaciones.

Esta semana, Apple reportó su primera caída en las ganancias en más de una década y no señaló el lanzamiento de importantes productos hasta el invierno boreal.

Se espera que Samsung reanude la publicación de ganancias trimestrales récord, después de una pausa entre enero y marzo, en momentos en que el S4 es despachado a 327 operadores móviles en 155 países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ganancia operativa general de Samsung en el primer trimestre aumentó un 54% frente al año previo, a 8,8 billones de won (7.900 millones de dólares, ampliamente en línea con sus estimaciones previas y casi a la par del récord registrado en el cuarto trimestre de 8.84 billones de won.

Las acciones de Samsung, compañía valorada en unos 215,000 millones de dólares, han subido un 2% en los últimos tres meses, superando un declive del 21% de Apple y una caída de un 1% del mercado en general.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×