Empresas rechazan cambios a ley de IMSS

El Consejo Coordinador Empresarial se opone a la medida aprobada por la Cámara de Diputados; dicen que a pesar del aumento de cuotas, la crisis financiera del IMSS seguirá sin solucionarse.
DIPUTADOS  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo este viernes que está en desacuerdo  con las reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobadas por la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves, con 336 votos a favor, 115 en contra por parte del PAN y 15 abstenciones, el dictamen que homologa las cuotas que se pagan al IMSS con las del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, estos cambios representan un "aumento sensible" en las cuotas que pagan las empresas y los trabajadores y no son una solución de fondo a la situación financiera del IMSS, según la organización empresarial.

El organismo empresarial exhortó al Senado, en su carácter de cámara revisora, a que tomé el tiempo necesario para analizar a fondo las implicaciones de esta iniciativa para las empresas y los trabajadores.

"Confiamos en que se pueda abrir un espacio suficiente para el diálogo y la exposición de argumentos de todos los involucrados, como ha sucedido en otras ocasiones, para construir una reforma que no sea únicamente recaudatoria, indicó.

"Ratificamos nuestra disposición a trabajar de manera responsable y comprometida con todas las partes para alcanzar una reforma integral y de fondo en el IMSS, vinculada con una reforma hacendaria", señaló.

El CCE también pidió al Senado ofrecer soluciones integrales para el IMSS con beneficios de mediano y largo plazos" y dijo que la solución está en manos de todos los sectores, por lo que se debe estar a la altura de los retos que enfrenta el Seguro Social.

"Estamos seguros de que una transformación integral del Seguro Social debe partir del esfuerzo y la aportación de todos: empresas, trabajadores, gobierno y sindicato", afirmó.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×