Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Chevron caen 4.5%

La utilidad trimestral de la petrolera fue afectada por una caída en el precio del crudo; las ganancias de refinación y mercadeo en Estados Unidos cayeron más de 70%.
vie 26 abril 2013 11:55 AM
La demanda llega un día después de que Repsol también iniciara un proceso legal contra Argentina. (Foto: AP)
chevron (Foto: AP)

La caída en los precios del petróleo golpearon la ganancia trimestral de Chevron Corp, al tiempo que la segunda empresa petrolera más grande de Estados Unidos tuvo que enfrentar inactividad en refinerías y mayores costos operativos en su mercado doméstico. No obstante, sus acciones subieron debido a que la empresa superó las expectativas de ganancias.

Analistas citaron que las ganancias por divisas extranjeras dieron a Chevron un particular impulso en el trimestre.

La ganancia neta del primer trimestre cayó un 4.5% a 6,180 millones de dólares, o 3.18 dólares por acción, desde los 6,470 millones de dólares, o 3.27 dólares por papel, de un año atrás.

Analistas esperaban una ganancia de 3.08 dólares por título, según el promedio en Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción del trimestre fue de 2.65 millones de barriles de petróleo equivalente por día, por encima de los 2.63 millones de barriles por día del mismo periodo del año previo, aunque por debajo de una sólida cifra de 2.67 millones en el cuarto trimestre.

Aumentar la producción en pozos petroleros ha sido un desafío para Chevron y su rival Exxon Mobil Corp que el jueves reportó una caída en el bombeo de crudo del primer trimestre.

Publicidad

"Buena parte del bajo desempeño se concentró en el segmento de exploración y producción internacional, parcialmente compensada por un desempeño menor al esperado por parte de las actividades de exploración y producción y refinación en Estados Unidos", explicaron analistas de Simmons & Co en una nota a inversores.

Las ganancias de Chevron a partir de la producción de petróleo y gas, o las denominadas ganancias de exploración, desarrollo y producción, disminuyeron alrededor de un cuarto en Estados Unidos, a 1,130 millones de dólares.

La baja se debió a gastos operativos más altos y a una caída del precio promedio de ventas de líquidos a 94 dólares por barril, desde 102 dólares el año anterior.

Las ganancias de refinación y mercadeo en Estados Unidos cayeron más del 70%. El insumo petróleo crudo de refinería cayó en 350,000 barriles por día a 576,000 bpd como consecuencia del trabajo planeado en su refinería más grande en Misisipi y un corte de servicio en su unidad de crudo en su refinería más antigua en Richmond, California.

Chevron todavía intenta hacer funcionar a Richmond a niveles normales tras un incendio ocurrido en agosto que dañó su unidad de crudo, la que podría ponerse en marcha este mes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad