Herdez alimenta sus ganancias

La utilidad neta de la empresa aumentó 16.7%, a 182 mdp, en el primer trimestre del año; el avance se debe a un buen desempeño de la compañía en los mercados mexicano y estadounidense.
herdez  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Herdez reportó un aumento de 16.7% en su utilidad neta, a 182 millones de pesos, en el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2012, de acuerdo con un reportó que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) también registró un aumento de 12.7%, a 447 millones de pesos en el mismo periodo de comparación.

Las ventas netas de la empresa también subieron 9.8% en el primer trimestre, a 796 millones de pesos, en relación con el mismo periodo de 2012, debido a un desempeño positivo en México y Estados Unidos.

En México, las ventas de la compañía aumentaron 10.7%, a 2,235 millones de pesos, derivado de un aumento en sus precios en los últimos 12 meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, sus ventas se incrementaron 6.5%, a 561 millones de pesos,debido al buen desempeño de los volúmenes en todos los segmentos y a una mayor participación en el mercado.

Los factores económicos favorables en el mercado local, así como un portafolio completamente integrado en Estados Unidos, permitió aprovechar las oportunidades de crecimiento, dijo el presidente y director general del Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×