La fuerza del peso afecta a Mexichem

El conglomerado reportó una caída de 54% anual en su utilidad neta del primer trimestre; las ventas del conglomerado crecieron 14%, apoyadas en un alza de precios.
pvc pemex mexichem  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY (CNN) -

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó este viernes una caída de 54% anual en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por mayores costos, una reducción en el abasto de materias primas y un peso fuerte.

Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, dijo que su ganancia cayó a 836 millones de pesos (68 millones de dólares) desde los 1,814 millones de pesos del mismo periodo del 2012.

Las ventas del conglomerado crecieron un 14%, apoyadas en un alza de precios y una mayor demanda de sus productos, pero su rentabilidad cayó como se esperaba en 8.0%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo a principios del mes que esperaba una baja en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por un aumento de precios en algunas materias primas y un paro por mantenimiento en la petrolera estatal Pemex, su principal proveedor.

El peso mexicano se apreció más de un 5% en el trimestre enero-marzo, según datos de Reuters.   

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×