Soros impulsa las acciones de JC Penney

Los títulos de la firma suben casi 9% tras anunciarse que el magnate invirtió 265 mdd en esa firma; el empresario tiene una participación de 7.9% en la cadena de tiendas, aunque de forma pasiva.
soros  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
NUEVA YORK -

George Soros le ha dado a la atribulada JC Penney un gran voto de confianza. El magnate de los fondos de cobertura reveló este jueves que posee una participación de 7.9% en la cadena minorista. La inversión vale casi 265 millones de dólares, al precio de cierre del jueves, a 15.24 dólares.

Soros es ahora el cuarto mayor accionista de la compañía, de acuerdo con Bloomberg , y ha asumido una participación pasiva en la entidad (passive stake, esto es, sin asumir funciones directivas o de control).

Tras la noticia, los títulos bursátiles de JC Penney registraron un alza en las operaciones posteriores al cierre del mercado, subiendo más de 7%. La racha continuó este viernes, con las acciones remontando casi 9, a 16.53 dólares por título esta mañana.

Soros se une así a otra celebridad en los fondos de cobertura, su colega Bill Ackman, como uno de los principales accionistas de JC Penney.

A principios de este mes, la empresa minorista anunció que el director ejecutivo, Ron Johnson abandonaba la compañía después de sólo año y medio en el cargo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Johnson, un ex ejecutivo de Apple, había establecido ambiciosos cambios en las tiendas de JC Penney en un intento de rehabilitar la marca. Pero las ventas se desplomaron durante su mandato, cayendo 28% en el cuarto trimestre respecto al año anterior.

JC Penney fichó entonces a Mike Ullman, quien había precedido a Johnson como CEO, para que tomara las riendas de nueva cuenta. La compañía ha buscado la asesoría de la firma de inversión Blackstone en un intento de recaudar hasta 1,000 millones de dólares y mantener su solvencia.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×