Vitro vende oficinas en Nuevo León

Los 36 millones de dólares que implica la operación serán destinados al pago de deuda; la empresa dijo que seguirá vendiendo activos con el propósito de reducir sus costos.
vitro  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Vitro, uno de los principales productores de vidrio en el mundo, venderá parte del terreno y edificios donde se encuentran sus oficinas corporativas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

"Esta operación generará recursos por 36 millones de dólares, monto que Vitro destinará tanto a la modernización de equipo e innovación tecnológica en sus plantas productivas, como a la disminución de deuda", indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte del acuerdo, la fabricante de vidrio conserva una parte del predio y podrá seguir usando su edificio sólo este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vitro acondicionará espacios en sus plantas para reubicar a dicho personal, esto coincide con la nueva estrategia de Vitro, la cual está enfocada en operar más cerca sus negocios

La compañía también anunció que continuará con su programa para reducir y optimizar sus costos, además, seguirá desincorporando activos no productivos para destinar un mayor presupuesto a mejorar sus plantas y reducir su deuda

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×