Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia jefe de junta de Yahoo

La empresa informó que Fred Amoroso abandonó al cargo y fue reemplazado por Maynard Webb Jr; el directivo se desempeñó cerca de un año en el puesto y ahora será miembro del consejo.
vie 26 abril 2013 10:56 AM
Yahoo ha regresado a la estabilidad tras cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar sus negocios. Foto: Reuters)
yahoo

El presidente de la junta directiva de Yahoo , Fred Amoroso, renunció este viernes a su cargo y fue reemplazado de forma interina por Maynard Webb, Jr., informó la compañía californiana.

En mayo de 2012, cuando Amoroso asumió el cargo, dijo que sólo estaría un año en él, por lo que este viernes confirmó su renuncia, antes de que venciera el plazo.

El ejecutivo tomó las riendas de la junta directiva en sustitución de Roy Bostock, quien salió de la empresa tras revelarse que el entonces consejero delegado de Yahoo, Scott Thompson, mintió en su currículo.

Amoroso aceptó el cargo para "ayudar a Yahoo durante un momento crítico de transformación", el cual ya fue superado por la firma bajo el mando de Mayer, consejera delegada desde julio de 2012.

" Con Marissa (Mayer) en la dirección y el equipo de liderazgo en su lugar, es el momento natural para mí para hacer la transición fuera de la junta", aseguró Amoroso en una declaración escrita.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas de la firma y le dio a Yahoo la estabilidad que durante cinco años no había tenido, debido a que cinco consejeros delegados no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.

Publicidad

"El tutelaje de Fred y su perspectiva han probado ser verdaderamente valiosas para mí en mis primeros pocos meses aquí en Yahoo", dijo Mayer en un comunicado.

Amoroso continuará como miembro del consejo de administración hasta la junta de accionistas del 25 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad