Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra a la firma Wavii

La empresa tiene una aplicación que concentra contenidos a fin de reducir el tiempo de lectura; el gigante tecnológico no reveló cuánto pagó por la compañía con sede en Seattle.
sáb 27 abril 2013 10:27 AM
Google no quiso revelar los planes que tiene para Wavii.  (Foto: Getty Images)
persona_computador

Google adquirió Wavii, una empresa incipiente de Seattle que creó una aplicación para condensar contenido en línea, función que ayuda a los cibernautas que disponen de poco tiempo para informarse. Ambas empresas confirmaron el acuerdo el viernes y como ocurre con buena parte de las adquisiciones, el buscador no reveló cuánto pagó.

La tecnología de Wavii interpreta el contexto de las palabras, de modo que puede resumir los puntos principales de alguna noticia u otro texto.

Aunque la aplicación de Wavii se dejará de ofrecer con ese nombre, el director general Adrian Aoun dijo que la tecnología de la empresa se empleará en otros productos de Google.

Google, con sede en Mountain View, California, se negó a revelar sus planes con Wavii.

La tecnología podría resultar útil para Google Knowledge Graph, una función lanzada hace 11 meses que sintetiza información en cuadros que aparecen junto con algunos resultados de búsqueda en el sitio de esta empresa gigantesca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad