Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Urbi se derrumba

La constructora de viviendas tuvo pérdidas por 1,337.6 millones de pesos en el primer trimestre; varias calificadoras bajaron su nota después de que incumplió el pago de intereses de sus bonos.
dom 28 abril 2013 02:40 PM
Fitch advirtió que podría reducir la calificación de la firma nuevamente. (Foto: Getty Images)
casa

La constructora de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, reportó un desalentador primer trimestre con pérdidas por 1,337.6 millones de pesos, frente a las ganancias por 563 millones de pesos en igual trimestre del año previo. Sus ventas en los primeros tres meses del año cayeron 84.7%, a 468 millones de pesos.

La compañía divulgó su reporte el sábado en un comunicado a la prensa, pero su información no aparece actualizada en la Bolsa Mexicana de Valores, como es lo usual.

Varias empresas calificadoras bajaron la nota de Urbi después de que la constructora incumplió la semana pasada el pago de intereses de sus bonos que vencen en 2016.

Fitch, que bajó a Urbi a "C" desde "CCC", dijo que si la empresa no cubre el cupón en el plazo de gracia de 30 días reducirá nuevamente la calificación a Default Restringido.

En días recientes, la firma GE Capital presentó ante tribunales mexicanos diferentes demandas en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, para reclamar el pago por un monto total de 99 millones de pesos.

Esta demanda se suma a las entabladas por los bancos Credit Suisse International y Barclays México a través de las cuales reclaman más de 22.4 millones de pesos, con el argumento de que incumplió en obligaciones previstas en los contratos derivados.

Publicidad

Urbi anunció que se acogerá al periodo de 30 días de gracia de los intereses del bono Urbi 2016, los cuales se tenían que realizar el 19 de abril de 2013.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad