Kodak, más cerca de salir del agujero

La empresa logró un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en el Reino Unido; le venderá por 650 mdd su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos.
kodak  (Foto: CNN)
NUEVA YORK, (Reuters) -

Eastman Kodak logró un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, con el que la empresa fotográfica estadounidense da un importante paso para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace más de un año. Kodak venderá por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos a su plan de pensiones de Reino Unido, que a cambio dejará de reclamar los 2,800 millones de dólares que demandaba a la legendaria compañía de Rochester (Nueva York).

La transacción permite a Kodak superar múltiples impedimentos para su reorganización, resolver las potenciales demandas a nivel mundial, asegurar las operaciones fuera de Estados Unidos y proveer la liquidez necesaria para emerger de la suspensión de pagos, dijo su presidente y consejero delegado, el español Antonio Pérez.

La empresa fotográfica anunció que tiene previsto solicitar este martes la aprobación de este acuerdo al Tribunal de Bancarrota de Nueva York que lleva su caso, al que presentará también por primera vez su plan para salir de la suspensión de pagos.

La firma se acogió en enero de 2012 al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos con el fin de centrarse en el negocio de la impresión y desde entonces se ha estado deshaciendo de otros activos, como las más de 1,000 patentes tecnológicas que vendió por 527 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kodak había ya anunciado este mes un acuerdo para vender sus activos de escaneado de documentos a la japonesa Brother por 210 millones de dólares, pero, como el acuerdo no ha sido aprobado todavía por el juez de bancarrota, solicitará retirarlo para poder vendérselo al plan de pensiones de Reino Unido.

La empresa, que fue uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales durante más de siete décadas, dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York el año pasado, y sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios, donde se disparaban más de 19%.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×