AMóvil concreta compra de unidad de CIE

La empresa de Carlos Slim cerró la adquisición de la división de publicidad por unos 1,668 mdp; con la operación, América Móvil adquiere espacios publicitarios en estadios, cines y transporte.
cruz azul anuncio  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tras meses de negociación, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concluyó la venta de su Unidad de Medios a América Móvil, por un monto estimado de 1,668 millones de pesos. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía de entretenimiento explicó que la operación se concretó luego de haber cumplido con las condiciones respectivas, incluyendo la autorización de la integración por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Resaltó que los recursos obtenidos por esta transacción se destinarán para el pago de deuda de la holding de la compañía y para el financiamiento de requerimientos de capital de trabajo.

Con esta transacción, América Móvil es poseedora del 100% de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales, firma tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios.

De acuerdo con información de CIE publicada en enero, la operación incluye los derechos de operar espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y mobiliario urbano.

Incluye también pautas publicitarias en pantallas digitales, en tiendas de conveniencia, divulgación en centros comerciales, servicios de agencia digital (Ad Network), publicidad en salas de cine y derechos con equipos y estadios de futbol soccer profesional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa de entretenimiento expuso que la Unidad de Medios, la cual forma parte de la División Comercial de CIE, representó 20% del flujo operativo consolidado del grupo para los primeros nueve meses de 2012.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, al cual al 31 de marzo de 2013, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×