Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple emite 17,000 mdd en bonos

La firma busca reunir fondos para financiar un programa de retornos a accionistas de 100,000 mdd; Apple anunció que la primera oferta en su historia sería a través de Deutsche Bank y Goldman Sachs.
mar 30 abril 2013 01:41 PM
Apple
apple La máxima cifra que había gastado la empresa data de 2017, cuando desembolsó 2.2 MDD. (Foto: Foto: Reuters)

Apple lanzó este martes una histórica emisión de bonos no bancarios por 17,000 millones de dólares, en momentos en que intenta reunir fondos para financiar un programa de retornos a sus accionistas de 100,000 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa está ofreciendo 1,000 millones de dólares de notas a tres años a tasa flotante, 1,500 millones de dólares de notas a tres años a tasa fija, 2,000 millones de dólares en bonos a cinco años a tasa flotante, 4,000 millones de dólares a cinco años a tasa fija, 5,500 millones de dólares a 10 años y 3,000 millones de dólares a tasa fija a 30 años, según informaron a IFR fuentes del mercado.

La única gran compañía tecnológica sin un centavo de deuda en sus libros, Apple, anunció que la oferta de bonos en dólares -la primera de su historia- se realizaría a través de Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Poco antes del mediodía en Nueva York, el libro de ofertas había captado órdenes por más de 50,000 millones de dólares, dijeron dos fuentes a IFR, reflejando la ansiedad de poseer deuda de una de las marcas más reconocidas del mundo.

Otra fuente dijo que los inversores fueron informados el lunes que la oferta de bonos sería la única de Apple este año, aparentemente disipando esperanzas de posibles emisiones en libras o euros.

Esto significa que la emisión del martes podría ser la mayor venta individual de bonos en la historia, superando la oferta récord de AbbVie por 14,700 millones de dólares en noviembre.

Publicidad

"La noticia de que es improbable que Apple salga de nuevo al mercado este año podría fortalecer más el atractivo de los bonos de hoy", dijo una fuente cercana a la transacción.

"La negociación tiene un gran momento y el libro (de pedidos) está creciendo muy, muy bien", agregó a IFR.

Los accionistas de Apple han estado poniendo cada vez más presión en el fabricante del icónico iPad y iPhone para que devuelva parte del dinero a sus bolsillos.

Disponiendo aproximadamente 145,000 millones de dólares en efectivo, la semana pasada Apple cedió a las reclamos de los accionistas y anunció un programa de retorno de capital.

Sin embargo, sólo 45,000 millones de dólares están disponibles en efectivo en Estados Unidos y es probable que la compañía necesite recaudar unos 60,000 millones en los próximos tres años para financiar el plan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad