Daimler pierde ‘brillo’ en trimestre

La fabricante de autos de lujo tuvo ventas por 4,123.2 mdp, un descenso de 1.6% respecto a 2012; la oferta de la empresa comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit.
mercedes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el primer trimestre del año, la compañía fabricante de autos de lujo Daimler México logró ventas por 4,123.2 millones de pesos, lo que representó un ligero decremento de 1.6% en relación con el mismo periodo de 2012. De acuerdo con la empresa, en dicho periodo se comercializaron 17,518 unidades, de las cuales 4,833 fueron colocadas en el mercado doméstico; mientras que el resto fueron exportadas.

En este sentido, al cierre del primer trimestre de 2013 la división de Autobuses, Camiones y Tractocamiones doméstico y de exportación, contribuyó con el 17.75% del resultado operativo total.

"En el mercado doméstico este impacto fue ocasionado, principalmente, por un leve incremento en el volumen de refacciones y la mezcla de modelos vendidos. En el mercado de exportación, se debió, sobre todo, a la baja demanda en el mercado NAFTA", afirmó la firma automotriz.

En tanto, la división de Automóviles y Vanes generó una utilidad de operación de 100.7 millones de pesos, cifra que contribuyó en 37.5% al total del resultado operativo del Grupo en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, entre enero y marzo, su división de Servicios Financieros generó una utilidad operativa de 120.4 millones de pesos, la cual aportó 44.8% al resultado de operación de la empresa.

La gama del grupo Daimler en México comprende las marcas Mercedes Benz, Smart, Freightliner y Detroit. Además, Daimler Financial Services operando en los ámbitos de financiamiento, leasing, seguros y gestión de flotas.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×