Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un comisionado renuncia a la Cofetel

Ernesto Gil Elorduy dejará al regulador de telecomunicaciones para buscar una diputación en Hidalgo; el funcionario terminaría su periodo en el ente en junio, luego de haberse integrado hace 7 años.
mar 30 abril 2013 05:16 PM
Gil Elorduy ya fue diputado federal por los distritos con cabeceras de Tulancingo y Tula, Hidalgo, por el PRI. (Foto: Cuartoscuro)
ernesto gil

El comisionado Ernesto Gil Elorduy dejará su cargo en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) esta semana, a casi dos meses de que concluya oficialmente su periodo de siete años en el órgano regulador.

El funcionario recibió una invitación para participar en el proceso electoral en Hidalgo que se llevará a cabo en junio para optar a una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentaron fuentes de la comisión que pidieron el anonimato, pues el anuncio aún no es oficial.

La partida de Gil Elorduy, que ya fue diputado federal por las cabeceras de Tulancingo y Tula, en Hidalgo, culminaría su periodo de siete años en junio, luego de haberse integrado al organismo en 2006 por designación del entonces presidente Vicente Fox.

Su salida coincide también con la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia en el Senado, que creará un nuevo órgano regulador llamado Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y que en un principio implicaría la designación de siete nuevos comisionados.

Gil Elorduy también se une a las renuncias de otros funcionarios de la comisión que se han dado en los últimos meses, desde que se anunció que la reforma planteaba la desaparición de este ente regulador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad