Un comisionado renuncia a la Cofetel

Ernesto Gil Elorduy dejará al regulador de telecomunicaciones para buscar una diputación en Hidalgo; el funcionario terminaría su periodo en el ente en junio, luego de haberse integrado hace 7 años.
ernesto gil  (Foto: Agencias)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El comisionado Ernesto Gil Elorduy dejará su cargo en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) esta semana, a casi dos meses de que concluya oficialmente su periodo de siete años en el órgano regulador.

El funcionario recibió una invitación para participar en el proceso electoral en Hidalgo que se llevará a cabo en junio para optar a una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentaron fuentes de la comisión que pidieron el anonimato, pues el anuncio aún no es oficial.

La partida de Gil Elorduy, que ya fue diputado federal por las cabeceras de Tulancingo y Tula, en Hidalgo, culminaría su periodo de siete años en junio, luego de haberse integrado al organismo en 2006 por designación del entonces presidente Vicente Fox.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su salida coincide también con la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia en el Senado, que creará un nuevo órgano regulador llamado Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y que en un principio implicaría la designación de siete nuevos comisionados.

Gil Elorduy también se une a las renuncias de otros funcionarios de la comisión que se han dado en los últimos meses, desde que se anunció que la reforma planteaba la desaparición de este ente regulador.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×