Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camionetas Ram ‘aceleran’ a Chrysler

La firma vendió 156,698 vehículos en abril, superando ligeramente las expectativas de los analistas; las ventas de automóviles de la firma en el mercado estadounidense crecieron 11% en abril.
mié 01 mayo 2013 10:45 AM
Chrysler es la cuarta mayor fabricante de autos en EU por ventas, después de General Motors, Ford Motor y Toyota. (Foto: AP)
Chrysler (Foto: AP)

Chrysler Group dijo este miércoles que sus ventas de automóviles en Estados Unidos crecieron 11% en abril, impulsadas por una fuerte demanda de sus camionetas Ram.

Chrysler vendió 156,698 vehículos en abril, superando ligeramente las expectativas de los analistas, y en línea con el pronóstico de un alza de un 11% en las ventas a lo largo de toda la industria.

El incremento indicaría la continuación de una recuperación moderada de la industria automotriz desde que en 2009 sus ventas se hundieron al nivel más deprimido desde la Segunda Guerra Mundial -ajustado al crecimiento de la población.

Los mayores fabricantes de automóviles en el mercado estadounidense reportan sus ventas de abril en la jornada.

Los datos de ventas mensuales de vehículos son un indicador adelantado del gasto del consumidor.

Las ventas de Chrysler fueron conducidas por un incremento de un 49% en sus camiones pickup, incluyendo al modelo de mejor venta, Ram 1500, y por un alza de un 27% para su segundo modelo más vendido, la camioneta Jeep Grand Cherokee.

Publicidad

Chrysler reportó esta semana un declive de un 65% en su ganancia del primer trimestre respecto al mismo período del año previo, debido en parte a los retrasos en la producción del Gran Cherokee antes de abril.

La tasa de venta anualizada para la industria automotriz estadounidense en abril sería de 15.25 millones de vehículos livianos -autos y la mayoría de los camiones pickup-, según un sondeo de Thomson Reuters a analistas. De concretarse el pronóstico, abril sería el sexto mes consecutivo con tasas de ventas por sobre los 15 millones de unidades.

Chrysler proyectó que las ventas anualizadas de la industria estadounidense bordearían los 15.4 millones en abril, incluyendo camiones medianos y pesados.

Los camiones de mayor tamaño normalmente representan 300,000 unidades vendidas al año y no se las considera en las cifras de la industria para vehículos livianos.

Las buenas ventas del Ram y el Gran Cherokee fortalecen los pronósticos de los analistas sobre un impulso en las ventas de pickups y de vehículos utilitarios ligeros en abril, que se habría producido gracias al fortalecimiento del mercado de la vivienda y precios más bajos para la gasolina.

La confianza del consumidor en Estados Unidos repuntó en abril, superando lo esperado por analistas, reportó el martes el grupo privado de la industria Conference Board.

Chrysler es la cuarta mayor automotriz en ventas en Estados Unidos, después de General Motors, Ford Motor y Toyota Motor.

Los analistas prevén un incremento en las ventas para GM de un 9 a un 12% y para Ford, el aumento sería de un 15 a un 17%.

El pronóstico para Toyota es de ventas planas a un alza de un 8%.

Las ventas de autos en Estados Unidos subieron un 13% en 2012 a 14.5 millones de vehículos livianos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad