Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KidZania quiere ‘jugar’ con socios de EU

El grupo evalúa a 4 posibles accionistas para abrir parques de entretenimiento en Estados Unidos; la firma espera la visita de un millón de personas este año en los tres parques que opera en México.
mié 01 mayo 2013 11:52 AM
Se prevé que el nuevo parque reciba 500,000 turistas al año. (Foto: Cortesía KidZania)
kidzania (Foto: Cortesía KidZania)

La transnacional mexicana KidZania sostiene negociaciones avanzadas con varios prospectos de inversionistas estratégicos para incursionar en Estados Unidos , mercado en el que espera iniciar operaciones en 2015, reveló el presidente de la empresa, Xavier López Ancona.

"Estamos avanzados, tenemos de tres o cuatro grupos que nos han dado sus propuestas, han venido a México a conocer nuestras oficinas y parques. Estamos siguiendo el proceso para conseguir un socio estratégico y vamos muy bien, hay mucho interés de varios grupos", detalló el empresario fundador del concepto en 1999, cuando le llamó La Ciudad de los Niños.

A diferencia de los parques que opera fuera de México, López Ancona no quiere franquiciar la marca en Estados Unidos al considerarlo un mercado muy grande y con un fuerte potencial de crecimiento, tan solo en 2012, el gasto en recreación creció 5.1%, según el Departamento de Comercio.

"En nuestra industria o sector de parques de entretenimiento en el mundo, el 50% de los centros se ubican en Estados Unidos, entonces para nosotros es un mercado estratégico, no queremos franquiciar, buscamos obviamente operar, tampoco queremos hacerlo solos, más bien entrar con un socio estratégico", dijo el empresario cuyos parques en el mundo han recibido a 8 millones de visitantes.

Conforme a los planes de KidZania, en 2015 abrirá los primeros dos parques en el país vecino del norte (probablemente en Nueva York, Chicago o Los Ángeles) y dependiendo del éxito que tenga, acelerar su expansión un año después con recursos provenientes de la colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario consideró que en Estados Unidos pueden llegar a poner en operación más de 15 centros de educación y entretenimiento, lo que significaría más que duplicar el número de establecimientos con los que hoy cuenta.

Publicidad

Con la reciente apertura de KidZania Bangkok, el grupo tiene 12 centros en el mundo: tres propios en México (Santa Fey Cuicuilco en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León) y nueve bajo el esquema de franquicia en diferentes países (dos en Japón, y en Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Malasia, Chile y Tailandia uno en cada país).

KidZania , fundado bajo el nombre de La Ciudad de los Niños, es un concepto 100% mexicano de 'eduentretenimiento' en el que niños de entre dos y 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala que reproduce sectores como servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre otros.

Ante su éxito en México se expandió, para lo cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así surgió KidZania, que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.

Más niños juegan en la ciudad 

KidZania reportó un incremento de alrededor de 18% en sus ingresos globales en 2012, apoyado por la apertura de tres parques; Santiago de Chile; Kuala Lumpur, Malasia, y Cuicuilco en la Ciudad México.

"Tan sólo la apertura de Cuicuilco -que abrió en junio- nos permitió aumentar en 50% nuestros ingresos en México", reveló el presidente de KidZania al recordar que la inversión de su tercer parque en el país fue de 30 millones de dólares (mdd).

López Ancona estimó que con un año completo de operaciones de KidZania Cuicuilco, para 2013 esperan la visita de 900,000 personas, en Santa Fe 700,000 y en Monterrey alrededor de 400,000 visitantes. "Haber si llegamos a 2 millones de visitantes en México este año", lo que permitiría un incremento de 40% en sus ingresos, dijo López Ancona. .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad