Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft Foods reporta menores ganancias

La firma registró una utilidad de 456 mdd en el primer trimestre, menor al mismo lapso de 2012; sin embargo, la cifra es mayor a los 4,480 mdd que esperaban los analistas.
jue 02 mayo 2013 04:25 PM
Kraft Foods posee las marcas de café Maxwell House y a la procesadora de carne Oscar Mayer. (Foto: AP)
kraft foods (Foto: AP)

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Foods Group Inc reportó este jueves ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, debido a que el mayor gasto en algunas de sus principales marcas rindió frutos, lo que hizo que sus acciones subieran.  Kraft que posee las marcas de café Maxwell House y a la procesadora de carne Oscar Mayer, entre otras, se apegó a su estimación de ganancias para todo el año debido a que espera seguir invirtiendo.

"No quiero que ustedes piensen que estamos fuera de control en términos de ganancias subyacentes y crecimiento de utilidades", dijo el gerente de finanzas, Tim McLevish.

La ganancia neta del primer trimestre fue de 456 millones de dólares, o 76 centavos por acción, una baja frente a los 483 millones de dólares, o los 82 centavos por papel, del año previo, antes de que la compañía se separara de Mondelez International.

Los ingresos netos subieron un 2.1% a 4,550 millones de dólares.

En promedio, los analistas esperaban ganancias por acción de 64 centavos y ventas por 4,480 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía mantuvo sus estimaciones de utilidades para el 2013 de 2.75 dólares por acción sobre un crecimiento orgánico de las ventas en línea con el mercado de alimentos y bebidas de América del Norte.

Publicidad

Otras compañías de alimentos también reportaron resultados trimestrales este jueves, incluidas Kellogg, Hillshire Brands y Hain Celestial Group Inc.

Despertando a gigantes

Al separarse de Mondelez, Kraft ya no tiene exposición a mercados emergentes de alto crecimiento. En su lugar ha destinado más dinero a sus marcas maduras en Norte América, como el queso Velveeta y Jell-O.

"Estamos viendo un crecimiento de un 16% en el queso Velveeta", dijo el presidente ejecutivo de Kraft, Tony Vernon. "¿Quién lo hubiese pensado años atrás?", agregó.

Sostuvo que la compañía estaba "despertando a gigantes dormidos" en áreas como aderezos para ensaladas, los productos cárnicos Oscar Mayer y Miracle Whip para enfrentar a competidores agresivos.

"En instancias específicas, defender nuestro éxito podría significar también ser más precisos en los precios, para mostrar que no toleraremos incursiones en nuestra participación de mercado", dijo Vernon, refiriéndose a competidores más económicos.

Posteriormente, Vernon dijo que la atención está concentrada en un gasto más eficiente en promociones, no en promociones más grandes.

Las acciones de Kraft subieron un 1%, a 51.10 dólares, en las operaciones tras el cierre. Habían finalizado la sesión en Nueva York a 50.53 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad