Credit Suisse demanda a Homex

El banco argumenta que la viviendera incumplió pagos por la cancelación de un contrato de derivados; la demanda, presentada ante una corte de Nueva York, reclama el pago de 26.7 millones de dólares.
vivienda  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El banco de inversión Credit Suisse demandó a la desarrolladora de vivienda Homex por 26.7 millones de dólares por la cancelación de un contrato de derivados, de acuerdo con documentos judiciales divulgados este viernes. La demanda presentada en una corte de Nueva York asegura que Homex pidió a Credit Suisse la cancelación de un contrato de derivados firmado en diciembre de 2009 al que el prestamista accedió a cambio de un pago por 26.7 millones de dólares que, asegura, la viviendera no hizo.

Homex hizo la solicitud para cancelar el contrato de derivados luego de que la agencia Fitch recortara su calificación el 16 de abril de 2013 y que Credit Suisse solicitara una garantía como consecuencia de la rebaja.

En esa ocasión, la calificadora redujo la nota de Homex a 'B' desde 'BB-' ante la expectativa de que sus resultados operativos en la primera mitad de 2013 siguieran bajo presión. Fitch detalló que hay incertidumbre sobre la forma en que la viviendera buscará mejorar su liquidez.

Finalmente, la calificadora dijo que podría haber otra rebaja como resultado de que la compañía no logre mejorar su liquidez a corto plazo y se presente un declive en el financiamiento del Gobierno a los programas de hipotecas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Homex, al igual que otras desarrolladoras de vivienda como Geo y Urbi, se han visto afectadas por el retraso en la asignación de créditos y subsidios, presiones en la generación de flujo de efectivo, deuda creciente y márgenes de ganancia a la baja.

Al filo de las 9:15 horas, los títulos de Homex caían 0.19% a 10.78 pesos.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×