Nintendo busca un empujón para su Wii U

La empresa trata de hacer compatibles aplicaciones y juegos de ‘smartphone’ para su consola; las ventas del aparato lanzado en noviembre han sido peores de lo esperado.
consola  (Foto: AP)
TOKIO, (Reuters) -

Nintendo trata de hacer compatibles aplicaciones y juegos de "smartphone" para su consola Wii U a fin de mejorar las discretas cifras de venta de su dispositivo, dijeron representantes de la compañía a la agencia Kyodo. El fabricante de Kioto ha brindado "software" de conversión a varios desarrolladores de aplicaciones para que puedan producir contenidos para "smartphones" y para Wii U.

Las ventas de su nueva consola doméstica han sido peores de lo esperado, y durante el pasado año fiscal sólo logró colocar 3.45 millones de unidades, frente a los 5.5 millones previstos inicialmente.

Esto contribuyó a ampliar la pérdida operativa de 36,410 millones de yenes (280 millones de euros) que registró en el ejercicio 2012.

Nintendo espera que los contenidos de "smartphone" puedan contribuir a crecer las ventas y a crear también títulos populares para la consola, explicaron los responsables de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La falta de juegos de éxito ha sido una de las principales razones detrás de las malas ventas de Wii U.

Para 2013, Nintendo pretende vender 9 millones de la consola Wii U, que salió al mercado a mediados de noviembre, y casi triplicar la venta de sus juegos, de los 13.4 millones logrados este año hasta los 38 millones de unidades, gracias al lanzamiento de nuevos títulos este verano.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×