Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa emitirá deuda por 6,000 mdp

El brazo financiero de Carlos Slim pretende colocar títulos a tres años el 29 de mayo próximo; la emisión de los títulos será a tres años con Bancomer, Ixe y HSBC como intermediarios.
lun 06 mayo 2013 12:05 PM
En febrero, Inbursa indicó que acelerará su programa de otorgamiento de crédito.  (Foto: Getty Images)
pesos

El Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del grupo de negocios de Carlos Slim, prepara una emisión de títulos a tres años por hasta 6,000 millones de pesos (unos 495 millones de dólares) dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. Según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el banco Inbursa, perteneciente al grupo financiero, prevé colocar el 29 de mayo los certificados bursátiles, cuyo interés se calculará agregando una sobretasa a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) hasta 29 días, del Banco de México.

El viernes la TIIE a 28 días se ubicó en 4.3250%.

Las casas de Bolsa Inbursa, Bancomer, Banorte Ixe y HSBC actuarán como intermediarios colocadores de la operación.

En febrero de este año, Grupo Financiero Inbursa (Gfinbur) indicó que acelerará su programa de otorgamiento de crédito este año ante las expectativas de crecimiento de la economía y las oportunidades que ofrecen los segmentos de consumo y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes).

La institución que preside Marco Antonio Slim espera aumentar de 10 a 15% su cartera total de crédito en 2013 respecto al año pasado, cuando observó un incremento de apenas 1.7%, de acuerdo con el director de Relación con Inversionistas, Frank Aguado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad