Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY tiene en la mira a BofA y Wells Fargo

El fiscal de la ciudad planea demandar a los bancos por violar el Acuerdo Nacional Hipotecario; en 2012 las financieras más grandes de EU y 49 fiscales firmaron un pacto en favor de prestatarios.
lun 06 mayo 2013 12:31 PM
El fiscal general manifestó que solicitará medidas cautelares y que ordenará a los bancos cumplir con el acuerdo. (Foto: Reuters)
Bofa

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que planea demandar a Bank of America y Wells Fargo por violar el Acuerdo Nacional Hipotecario negociado el año pasado entre los bancos más grandes de Estados Unidos y 49 fiscales generales estatales. Schneiderman indicó que desde octubre se han documentado 339 violaciones a las normas que dictan el calendario para que los bancos procesen la modificación de las solicitudes hipotecarias.

"Wells Fargo y Bank of America han violado flagrantemente las obligaciones, exponiendo a cientos de propietarios de viviendas de Nueva York a un mayor riesgo de exclusión (en el mercado)", sostuvo Schneiderman en un comunicado.

Los representantes de los bancos no respondieron de inmediato a los llamados en busca de comentarios.

Schneiderman dijo que envió una carta a los supervisores por el Acuerdo Nacional Hipotecario, informándoles de su intención de demandar a los bancos.

El fiscal general manifestó que solicitará medidas cautelares y que ordenará a los bancos cumplir con el acuerdo.

Bank of America y Wells Fargo están entre los cinco bancos que aceptaron un acuerdo por 25,000 millones de dólares en febrero de 2012.

Publicidad

El pacto busca frenar las prácticas abusivas de exclusión y ayudar a aproximadamente un millón de prestatarios.

JPMorgan Chase, Citigroup y Ally Financial son los otros bancos que firmaron el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad