Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania analiza políticas de Adidas

El Gobierno indaga una medida que impide vender los productos de la empresa en eBay y Amazon; la restricción, impuesta por la misma marca deportiva, afectaría a más de 3,000 minoristas.
mar 07 mayo 2013 03:25 PM
Adidas quiere que sus productos sólo sean vendidos a través de minoristas expertos y especializados. (Foto: Reuters)
adidas

El organismo de control de competencia en Alemania está analizando las políticas de venta online de Adidas, que prohiben a algunos vendedores ofrecer sus productos en páginas como eBay y Amazon. La oficina dijo este martes que ese tipo de restricciones podrían dificultar las ventas virtuales y que estaba comenzando una encuesta online de unos 3.000 minoristas que venden productos de Adidas en tiendas o en la red.

El año pasado, Adidas dijo que había quitado a eBay y Amazon de su cadena porque quería que sus productos fueran vendidos sólo a través de minoristas expertos y especializados.

Un portavoz de Adidas dijo que el grupo no tenía dudas de la legalidad de sus condiciones y ya había respondido preguntas del organismo sobre el tema.

El fabricante de calzado deportivo Asics fue objeto de una investigación similar el año pasado. La compañía dijo en ese momento que sólo vendedores autorizados que cumplieran con sus criterios podían ofrecer sus productos.

El organismo de control dijo el martes que la investigación estaba en curso y que había recibido quejas contra otras marcas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad