Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, cautelosa ante reforma

La firma analizará la estrategia a seguir cuando se apruebe en su totalidad el dictamen en telecom; las inversiones son consistentes con lo que se ha hecho con anterioridad, dijo Slim Domit.
mar 07 mayo 2013 09:34 PM
La reforma es una oportunidad muy importante para el país, dijo Slim Domit. (Foto: AP)
Carlos Slim Domit (Foto: AP)

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de Telmex, Carlos Slim Domit, afirmó que una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicacione s, América Móvil considerará las adecuaciones y la estrategia a seguir. "Aún falta ver cuál será la aprobación final de la reforma, y sobre ello, ya veremos cuáles son las adecuaciones o la estrategia a la que tenemos que enfocarnos hacia adelante", dijo el ejecutivo.

Por ahora las inversiones de la firma siguen siendo consistentes con lo hecho en años anteriores, añadió.

Entrevistado en el marco de su participación como coordinador del proyecto "Pilotos por la Seguridad" en la 23 Convención Aseguradores de México, dijo que la reforma es una oportunidad muy importante para el país, pues servirá para estimular la inversión.

Asimismo, para que haya más servicios en telecomunicaciones al permitirles a los usuarios recibir más y mejores servicios en mejores condiciones.

Mientras que a los desarrolladores y productores la reforma ofrecerá la oportunidad de tener nuevas formas de distribución de su contenido, expresó Slim Domit.

Publicidad

El Pleno del Senado aprobó el 30 de abril la reforma en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia con 108 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Ahora, la reforma que se presentó a inicios de marzo pasará a los congresos locales para su evaluación y eventual votación. Al menos 17 legislaturas estatales deberán avalarla, proceso que puede tomar un par de meses, y posteriormente el Ejecutivo podrá firmarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que entre en vigor.

Hasta el momento el Estado de México, Querétaro, Coahuila y Chihuahua han dado su aval al dictamen.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad