Cinépolis quiere ‘apantallar’ a Netflix

La empresa busca alcanzar 500,000 suscriptores con su servicio de video en línea, Cinépolis Klic; la compañía compite con la estadounidense Netflix, así como con Clarovideo y Totalmovie.
cinepolis  (Foto: Especial)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cinépolis espera alcanzar 500,000 suscriptores en la renta de películas por Internet en los próximos dos años a través de su nuevo servicio Cinépolis Klic, un número que irá creciendo en función de  la expansión que observe la banda ancha en el país, dijo el director general de la empresa, Alejandro Ramírez.

"Hay un mercado muy atractivo en México, que crecerá los siguientes años y es un negocio que ofrece grandes sinergias con la exhibición de películas de Cinépolis", agrego el empresario en la presentación de Cinépolis Klic, la nueva plataforma de películas por Internet de dicha compañía.

En México, hay 12 millones de hogares con banda ancha y 41 millones de internautas. El 81% ve videos en línea y 27% acostumbra ver películas por Internet, según el director general de Cinépolis.

México encabeza el consumo de video online en América Latina con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes principalmente a través de YouTube, propiedad de Google, según un estudio de ComScore.

"La penetración de la banda ancha crece cada año y vemos una buena demanda de la gente que quiere ver películas por Internet", aseveró Ramírez.

El ejecutivo descartó que el nuevo negocio sustituya o genere canibalización contra la exhibición de películas en salas, ya que consideró que se trata de plataformas complementarias además de experiencias y contenidos distintos.

Aunque el lanzamiento formal fue este martes, Cinepolis Klic empezó a operar desde hace dos meses y compite directamente con Netflix, Axtel TV, Vudu, Clarovideo de América Móvil y Totalmovie de Grupo Salinas.

La suscripción mensual de películas de Cinépolis Klic tiene un costo de 89 pesos, aunque los clientes tienen la opción de rentar la película que deseen a un costo de entre 25 y 45 pesos dependiendo de la fecha de estreno.

Cinepolis podría llevar su nuevo negocio a los otros 11 países donde opera dependiendo del éxito que tenga en México.

Abrirá 310 salas

Cinépolis, el exhibidor de películas más grande México y América latina abrirá este año 310 nuevas salas de cine: 160 fuera de México y 150 en el interior del país.

El director general del grupo detalló este año llegarán a ciudades mexicanas pequeñas donde no hay complejos modernos y que cuentan con una población de 50,000 a 100,000 habitantes. Algunos puntos donde ya se han abierto salas en lo que va de 2013 son: Comacalco, Tabasco; La Piedad y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Huehuetoca, Estado de México; Tuxpan, Veracruz, e Iguala, Guerreo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cinépolis registró un crecimiento de 10% en asistencia de cinéfilos en el primer trimestre de 2013, respecto al mismo periodo del año pasado, en contraste con la contracción observada en la industria de exhibición en Estados Unidos.

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×