Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporación Geo entra en moratoria

El plazo para que la constructora pagara 2.34 millones de pesos por intereses, venció; el saldo que adeuda la compañía corresponde a certificados bursátiles emitidos en 2011.
mar 07 mayo 2013 01:33 PM
El 26 de abril, Geo anunció que debido a su difícil situación de liquidez, no haría el pago de intereses. (Foto: Getty Images)
construccion

La constructora mexicana Corporación Geo entró en moratoria este martes, luego de vencer el plazo para el pago de 2 millones 348,889 pesos por concepto de intereses de sus certificados bursátiles emitidos el 22 de julio de 2011. En consecuencia "se hacen exigibles de inmediato en su contra y/o en contra de sus avalistas, en términos del Título, todas las cantidades correspondientes a la suma principal insoluta de los certificados bursátiles.

"Los intereses devengados y no pagados con respecto a la misma y todas las demás cantidades que deriven a su cargo conforme al y título", informó Grupo Monex en su carácter de representante común de dichos tenedores, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La financiera detalló que transcurrieron los cinco días hábiles para que Geo, o cualquiera de sus avalistas, realizaran el pago correspondiente al periodo de intereses que comprende del 29 de marzo al 26 de abril de 2013. Este último día era la fecha de pago.

"De conformidad con lo establecido en el título que ampara los certificados bursátiles, se ha actualizado la causa de vencimiento anticipado de los Certificados Bursátiles", abundó Monex.

Los certificados bursátiles están identificados con la clave de pizara "GEO 11".

Publicidad

El 26 de abril, Geo anunció que debido a su difícil situación de liquidez, no haría el pago de intereses correspondiente a dichos certificados.

"A pesar de que la situación financiera actual de Geo es vulnerable, la compañía considera que la evaluación del negocio que la situación actual del mercado nos ha obligado a realizar será benéfica, ya que le permitirá desarrollar un modelo de negocio que refleje el cambio en el funcionamiento de la industria de construcción de viviendas en México, colocándola en posición para lograr un crecimiento sostenible", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 29 de abril, Standard & Poor 's (S&P) bajó sus calificaciones en escala global a la constructora, a ‘D' desde ‘CCC +'.

La agencia también retiró las calificaciones de CreditWatch con implicaciones negativas.

La acción obedeció a que la empresa mexicana falló en el pago de intereses por 2.4 millones de pesos.

La medida de S&P se suma a la que tomó Fitch Ratings, que el 26 de junio anunció que había bajado la calificación crediticia de Geo y que la mantenía en revisión negativa .

Geo perdió 146 millones de pesos (11.9 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013 por el lento avance del programa gubernamental de subsidios, por sus pérdidas en la venta de terrenos y locales, y las mayores presiones de costos financieros. 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad