Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa coloca deuda por 6,500 mdp

La empresa ubicó un bono global con tasa de 7.25% y vencimiento en 2043; el cupón logrado es el más bajo para una firma de AL en iguales condiciones, aseguró Televisa.
mar 07 mayo 2013 10:12 PM
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

Grupo Televisa colocó este martes un bono global de deuda por un monto principal de 6,500 millones de pesos, dijo la compañía en información a la Bolsa Mexicana de Valores. El instrumento, registrado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tiene una tasa de 7.25% con vencimiento en 2043.

"Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013, sujeta a las condiciones de cierre tradicionales", detalló Televisa.

Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y  Morgan Stanley  actuaron como agentes colocadores en conjunto.

Al respecto, Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, resaltó que el cupón logrado es el más bajo que haya obtenido un corporativo latinoamericano en una emisión a 30 años en moneda local.

"La oferta estuvo sobresubscrita más de cinco veces. El enorme interés por parte de los inversionistas refleja las perspectivas favorables de largo plazo de Televisa. Es también un voto de confianza en la estabilidad financiera de México y en el dinamismo de su entorno macroeconómico", enfatizó.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad