Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termogas, dueña de la pipa que explotó

La empresa opera en siete estados y atiende a clientes como Sabritas, Pepsi y Gamesa; una unidad de la compañía provocó una explosión que dejó al menos 23 muertos en Ecatepec.
mar 07 mayo 2013 08:35 PM
Termogas cuenta con 22 plantas de almacenamiento con capacidad superior a 4 millones de litros. (Foto: Tomada de termogas.com.mx)
termogas (Foto: Tomada de termogas.com.mx)

La empresa Termogas, dueña de la pipa que estalló este martes provocando al menos 23 muertos en Ecatepec, Estado de México, distribuye mensualmente 18 millones de litros de combustible a más de 2,000 clientes como Lala, Pepsi y Sabritas.

La compañía opera en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora y Zacatecas, de acuerdo con información de su página de Internet.

La unidad de la empresa circulaba la mañana de este martes por la carretera México-Pachuca a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la vía, ocasionando un desprendimiento del contenedor trasero, el cual se impactó contra varias casas y autos antes de explotar, según reportes de la policía.

La explosión dejó damnificadas a unas 100 personas.

Termogas cuenta con 22 plantas de almacenamiento con capacidad superior a 4 millones de litros, más de 100 estaciones de carburación y una flotilla de 180 autotanques.

Entre los servicios que ofrece están la asesoría en la selección de combustible, y la instalación y mantenimiento para empresas y hogares.

Publicidad

El sitio de la empresa dice que ésta también ofrece asesoría "con especial énfasis en la seguridad, el control del suministro y la satisfacción de nuestros clientes".

Bachoco, Nestlé, Famsa, Daimler Chrysler y Gamesa figuran también entre los clientes de la firma. Termogas forma parte de Grupo Vigia, al que igualmente pertenecen el Bioparque Estrella, y Soltrack, firma que ofrece servicios como la ubicación satelital de vehículos.

CNNExpansión buscó sin éxito a la compañía para conocer las causas del percance y si tiene operaciones en el Estado de México, o el motivo del paso de su pipa por Ecatepec.

Seguro del camión

Entre los vehículos que transportan material peligroso, como el caso de una pipa, hay una mayor cobertura, y cerca de dos terceras partes de estas unidades están aseguradas, dijo este martes Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Comentó que las autoridades son más severas con estos transportistas para el otorgamiento de permisos para operar, sin embargo, "también consideramos que no se da toda la vigilancia y seguimiento, la fiscalización para que estos vehículos sí cuenten con el seguro y sobre todos los permisionarios".

En 2012 se registraron alrededor de 23,000 accidentes de tránsito en el país, los cuales tuvieron como saldo entre 18,000 y 19,000 personas fallecidas, de acuerdo con cifras preliminares de la AMIS, dijo Arias.

La reciente aprobación del seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos que circulen por carreteras federales, que entrará en vigor a partir de 2014, cubre a las víctimas de los accidentes y los daños que se pueden dar a terceras personas y sus bienes.

"Este caso ocurrió en una carretera federal, hemos visto ya una serie de accidentes que son relativamente frecuentes; una parte importante de la opinión pública se preguntaba porqué ese seguro de protección a las víctimas de accidentes es para enfrentar este tipo de casos", puntualizó.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad