Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ManU recibe goliza en Wall Street

Las acciones de Manchester United cerraron con una baja de 1.76%, a 18.44 dólares por título; la baja se debe a que el técnico del equipo Manchester United, Alex Ferguson, dejará su cargo.
mié 08 mayo 2013 04:06 PM
El Manchester United ya alista al sustituto de Ferguson. (Foto tomada de cnnmoney.com)
manu (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Las acciones de Manchester United PLC cerraron este miércoles con una fuerte baja después de que el técnico del equipo Manchester United, Alex Ferguson, anunció que se retirará al final de esta temporada después de casi 27 años de dirigirlo.

Los títulos cerraron una baja de 1.76%, o 0.33 puntos, a 18.44 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Ferguson, de 71 años, dejará el cargo tras el partido del United en casa contra el West Bromwich Albion el 19 de mayo.

"La decisión de retirarme la he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado", dijo Ferguson, que ha estado al frente del club en 1,498 partidos, en el sitio en Internet del United.

El técnico del Everton, David Moyes, y el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, son los favoritos para reemplazarlo.

El United dijo que Ferguson, quien sustituyó a Ron Atkinson en 1986 y ha ganado 13 títulos de Liga, cinco Copas FA y dos Ligas de Campeones de Europa, seguirá en el club como director.

Publicidad

"Era importante para mí dejar una organización de la mejor forma posible y creo que lo he logrado", declaró el técnico nacido en Glasgow, que iba a retirarse en la temporada 2001-2002 pero cambió de opinión.

"La calidad de este equipo ganador de la Liga y el equilibrio de edades dentro de él auguran el éxito continuado al máximo nivel, al tiempo que la estructura de juveniles asegura que el futuro del club a largo plazo sigue siendo brillante", agregó.

Cuando Ferguson empezó su reinado en Old Trafford, el club languidecía a la sombra del Liverpool , pero tras un comienzo lento, ganó su primer título inglés en la temporada 1992-93 y convirtió el club en la fuerza dominante en Inglaterra.

"Nuestras instalaciones de entrenamiento están entre las mejores del mundo deportivo y nuestra casa, Old Trafford, es considerada con pleno derecho uno de los principales campos del mundo", sostuvo.

"A partir de ahora, estoy encantado de asumir los puestos tanto de director como de embajador del club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, espero con ansia el futuro", indicó.

Ferguson ha lanzado las carreras de David Beckham, Ryan Giggs y Paul Scholes, además de atraer a jugadores del calibre de Eric Cantona, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney a Old Trafford.

"En cuanto a mis jugadores y equipo, pasados y presentes, me gustaría agradecerles el nivel de profesionalidad y su conducta, que ha ayudado a conseguir muchos triunfos memorables", dijo Ferguson. "Sin su contribución, la historia de este gran club no sería tan rica", agregó.

El técnico que más tiempo ha estado en el cargo en Inglaterra estuvo al mando del equipo mientras la familia estadounidense Glazer se hacía cargo del club en el 2005, una decisión impopular entre los aficionados.

El presidente ejecutivo del club, David Gill, destacó que no hay improvisación en el retiro de Ferguson.

"Sabíamos que un día llegaría su retiro y ambos lo hemos estado planeando para asegurar que la calidad del equipo y las estructuras del club están en perfectas condiciones. Lo que ha hecho por este club y por este deporte en general nunca se olvidará", dijo añadió.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad