Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yen impulsa ganancias de Nissan

La automotriz tuvo un alza de 46.1% en sus utilidades del primer trimestre a 1,110 mdd; un yen más débil le permitió repatriar ganancias desde el extranjero a una tasa más favorable.
vie 10 mayo 2013 06:55 AM
De las automotrices japonesas, Nissan es la más expuesta al mercado de China. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Motor Co reportó un alza de 46.1% en su utilidad neta trimestral, gracias a que el debilitamiento del yen ayudó a las automotrices japonesas a repatriar ganancias en el extranjero a una tasa más favorable que en el pasado. En el período enero-marzo, la segunda mayor automotriz de Japón por volumen de ventas reportó una utilidad neta de 110,000 millones de yenes (1,110 millones de dólares), en comparación con 75,300 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

La cifra del cuarto trimestre fue superior al pronóstico promedio de un beneficio neto de 100.800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.

Nissan espera ventas globales minoristas de 5.3 millones de vehículos en el actual año fiscal que concluye en el 2014, un aumento desde 4.9 millones el año pasado.

En el ejercicio finalizado en marzo, Nissan fue la única de las tres principales automotrices de Japón que vio una caída en las ventas anuales de vehículos desde el año anterior.

Ello se debe en parte a la caída de ventas en China después de las protestas anti-Japón en septiembre, y en parte porque disfrutó de un fuerte 2012, después de haberse recuperado más rápido que sus rivales desde el terremoto del 2011 que afectó a Japón.

De las automotrices niponas, Nissan es la más expuesta a China. El mayor mercado de automóviles del mundo representa aproximadamente una cuarta parte de sus ventas globales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad