FEMSA coloca bonos por 1,000 mdd

La empresa regiomontana emitió en el mercado internacional dos bonos, a 10 y 30 años; el cupón obtenido en el instrumento a menor tiempo es el más bajo para una firma de AL, dijo FEMSA.
coca cola femsa  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El consorcio industrial Fomento Económico Mexicano (FEMSA) colocó en el mercado internacional 1,000 millones de dólares en dos emisiones de bonos, informó este viernes la compañía. El primer bono fue por 300 millones de dólares con plazo de 10 años y con un rendimiento del 1.125 % sobre el bono de referencia del Tesoro estadounidense, detalló el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El segundo tramo fue por 700 millones de dólares con plazo de 30 años y un pago del 1.45% por encima del bono con plazo similar del Tesoro estadounidense.

La firma explicó que el instrumento recibió una demanda ocho veces mayor al monto de la oferta de colocación.

Asimismo, señaló que el cupón de la emisión a 10 años representó el más bajo que ha recibido un emisor corporativo latinoamericano en el mercado de bonos en dólares.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's le otorgó a estos instrumentos una calificación de "BBB+", una de las más altas a empresas, mientras que Fitch Ratings le concedió su calificación de "A".

FEMSA indicó que los recursos captados por la emisión de bonos serán usados para fines corporativos, lo que mejorará los costos financieros del grupo y extenderá el perfil de sus vencimientos de deuda.

"Con esta colocación, FEMSA incrementa su flexibilidad financiera bajo condiciones extremadamente favorables para seguir avanzando en su estrategia de crecimiento de largo plazo", precisó la compañía.

El consorcio mexicano, fundado en 1890 en la norteña ciudad de Monterrey, es el segundo mayor embotellador de Coca Cola en el mundo, posee la mayor cadena de tiendas de América Latina (Oxxo) y cuenta con el 20% de la holandesa Heineken.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×