Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las noticias sirven para hacer marketing

Las empresas aprovechan una noticia para publicitarse indirectamente, es una práctica común y fácil; Skechers, Disney, Walmart y McDonald’s son tan sólo algunas de las marcas que lo han hecho.
sáb 11 mayo 2013 06:01 AM
Muchas empresas que se cuelgan de las noticias del día para publicitarse. (Foto: Getty Images)
Noticias periódico

Las noticias de primera plana a veces guardan una gran oportunidad para publicitarse. Esta semana, fue el turno de McDonald's . La compañía dijo que "contactaría" a Charles Ramsey, el hombre de Cleveland que ayudó a rescatar a tres mujeres y una niña justo después de comer una Big Mac. Lo que la empresa hará (ya sea darle hamburguesas gratis de por vida o sólo una simple felicitación) sigue en duda, dado el pasado criminal de Ramsey.

Pero no son pocas las empresas que se cuelgan de las noticias del día. "Es una táctica bastante fácil y común", explica Robert Passikoff, fundador y presidente de la consultora de investigación de marca Brand Keys. "Las marcas buscan obtener algo de crédito indirectamente".

El año pasado, la marca de zapatos Skechers donó 50 pares de zapatos a un refugio para personas sin hogar de Nueva York. El gesto se produjo después de que una foto del policía Larry Deprimo dando un par de Skechers a un indigente descalzo en una noche helada acumulara medio millón de ‘likes' en Facebook en cuatro días.

Kraft fichó a Ted Williams, el indigente de la voz de oro que alcanzó la fama en 2011 gracias a YouTube, y ahora es la voz de sus populares anuncios de macarrones con queso. Ted también prestó su voz de barítono para leer mensajes de amor en el canal de Kraft en YouTube en la campaña del Día de San Valentín de 2012.

Lynne Galia, una portavoz de Kraft Foods, dijo que Williams era un "fichaje perfecto" para la compañía y ésta sigue utilizando su voz. "Kraft Macaroni & Cheese se conmovió por la historia de Ted Williams... y nos ha encantado ayudar a Ted en su viaje para restablecerse", dijo.

Walmart regaló una tarjeta departamental por 250,000 dólares a Mia y Rozonno McGhee, una pareja con sextillizos cuya foto se difundió viralmente en 2011. Los McGhee le dijeron a Oprah Winfrey que cada día suponía 36 pañales y unos 25 biberones. Winfrey les entregó el cheque de Walmart.

Publicidad

Wesley Autrey, el héroe neoyorquino que en 2007 saltó a las vías del metro para salvar a un hombre de ser arrollado, recibió una camioneta Jeep Patriot en el set del programa "The Ellen DeGeneres Show" a nombre de Chrysler. Y Disney obsequió a sus dos hijas un viaje a su parque temático Disney World.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad