Opengate demanda a Thermo Fisher

La firma de capital privado dice que una planta que compró estaba infiltrada por el narco mexicano; afirma que en la negociación la vendedora Thermo Fisher no le informó de esas actividades.
(CNN) -

Opengate Capital Group demandó al fabricante estadounidense de equipo de laboratorio Thermo Fisher Scientific. La firma de capital privado alega que la empresa demandada le vendió el año pasado una planta en México sin revelarle que un cártel del narcotráfico operaba allí.

En una copia de la demanda vista por Reuters, Opengate sostuvo que la planta, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, y adquirida dentro de una negociación más amplia con Thermo Fisher, había sido infiltrada regularmente por miembros del cártel del Golfo al menos desde 2011.

La demanda, introducida ante un tribunal de Los Angeles, alega que Thermo Fisher actuó de mala fe al no presentar documentos y ordenar a empleados a esconder la presencia de los delincuentes en la planta.

Opengate argumentó que miembros del cártel blandieron armas para intimidar empleados en la planta y aparcaron allí automóviles y camiones de carga con contenido desconocido. También indicó que no fueron implementadas mejoras de seguridad propuestas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La demanda dice que Thermo Fisher apresuró las negociaciones y dio respuestas engañosas a preguntas durante la negociación.

Opengate no especificó el monto de su demanda, y Thermo Fisher, el mayor fabricante de equipo de laboratorio e instrumentos científicos del mundo, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la demanda.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×