Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unidades Jeep en México serán revisadas

Chrysler pretende inspeccionar 4,200 camionetas tras hallar un defecto en el sistema de encendido; la empresa notificará a los propietarios y los distribuidores actualizarán un software.
dom 12 mayo 2013 09:32 AM
En total son 469,000 camionetas con posibles fallas ubicadas en varios países. (Foto: AP)
jeep (Foto: AP)

Chrysler solicitó que los propietarios de 469,000 camionetas deportivas Jeep, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y México, lleven esos vehículos a los talleres de las distribuidoras, a fin de corregir un defecto que hace el cambio de velocidad a neutral durante el encendido. La solicitud abarca camionetas Grand Cherokee, de los años 2005 a 2010, así como Commander, de 2006 a 2010.

Reguladores de la seguridad en Estados Unidos dijeron que una serie de fisuras en una tarjeta de circuitos puede enviar una señal errónea al encender los vehículos. Si se hace el cambio a neutral, el vehículo podría desplazarse.

Chrysler informó que el problema ha provocado 26 colisiones y dos heridos.

La empresa notificará a los propietarios, y los distribuidores actualizarán el software de las camionetas para resolver el problema.

Chrysler encontró fisuras en una tarjeta de circuito que enciende y apaga el sistema de doble tracción. Las reparaciones se realizarán sin costo para los dueños.

Esta solicitud abarca 296,000 vehículos en Estados Unidos, 28,500 en Canadá y 4,200 en México. Los otros 141,000 corresponden a otros países de todo el mundo.

Publicidad

En documentos presentados ante la Agencia Nacional de Tránsito en las Autopistas, la empresa informó que comenzó a indagar sobre el problema después de que un consumidor se quejó de que una camioneta comenzó a avanzar en enero de 2012, después de un arranque a distancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad