Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE, en alerta por Bloomberg

El Banco Central dijo que sus expertos están en contacto con la firma de noticias financieras; la empresa permitió el acceso de sus periodistas a cierta información de sus terminales.
lun 13 mayo 2013 10:33 AM
El caso de Bloomberg ha llamado la atención por la delicadeza de los datos. (Foto: Getty Images)
computadoras

El Banco Central Europeo (BCE) está en estrecho contacto con Bloomberg LP luego de conocerse que la firma de noticias y datos financieros permitió el acceso de sus periodistas a cierta información sobre el uso de sus terminales.

Los clientes de Bloomberg, incluyendo la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos, examinan si podría haber filtraciones de información confidencial.

"El BCE toma muy seriamente la protección de la confidencialidad en el uso de productos de datos por la dirección y el personal del BCE. Nuestros expertos están en estrecho contacto con Bloomberg", dijo un portavoz de la entidad este lunes.

La firma de datos financieros y noticias dijo el viernes que había restringido el acceso de sus periodistas a los datos de clientes el mes pasado después de que recibió una queja.

Bloomberg, cuyos terminales son ampliamente utilizados en la industria financiera global, había permitido a sus periodistas ver algo de información sobre el uso de terminales, incluyendo cuánto tiempo habían pasado conectados sus clientes y la frecuencia con que utilizaban la mensajería instantánea o las búsquedas que hacían sobre amplias categorías, tales como acciones o bonos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad