Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA compra Farmacias FM Moderna

La operación, cuyo monto no se precisó, se suma a la adquisición de una parte de Farmacias YZA; FM Moderna, con sede en Mazatlán, cuenta con más de 100 establecimientos.
lun 13 mayo 2013 04:18 PM
Genomma Lab lanzó en febrero una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta. (Foto: Thinkstock)
medicinas (Foto: Thinkstock)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este lunes que su subsidiaria FEMSA Comercio adquirió Farmacias FM Moderna, operadora del ramo farmacéutico en Sinaloa.

"Esta transacción se suma a la reciente adquisición de una participación controladora en el capital de Farmacias YZA en el sureste de México y forma parte de la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño", detalló la empresa en un comunicado.

La firma no precisió el monto de la adquisición.

Farmacias FM Moderna, con sede en Mazatlán, Sinaloa, cuenta actualmente con más de 100 establecimientos.

FEMSA anunció en noviembre que su subsidiaria había adquirido una participación del 75% en Farmacias YZA, con lo que entró por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos. 

La operadora de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo indicó entonces que los accionistas de Farmacias YZA permanecerían como socios con una participación del 25%.

Publicidad

El 5 de octubre pasado, FEMSA anunció que se había  concretado la compra de Café del Pacífico,  empresa con presencia en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. El  7 de mayo,  Coca-Cola FEMSA  (KOF) dio a conocer que había concretado la compra de la división de bebidas de Grupo Fomento Queretano, en una transacción valorada en 6,600 millones de pesos.

Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF.

Las acciones de FEMSA cerraron este lunes con una ganancia de 0.09%, a 139.68 pesos por título, según la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad