Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan seguro vs terrorismo en México

El servicio de la firma Marsh protege a empresas contra los daños causados por el crimen organizado; el producto contempla pérdidas por hasta 25 millones de dólares.
lun 13 mayo 2013 10:53 AM
El seguro lanzado este lunes también protege a las empresas contra los daños causados por enfrentamientos entre autoridades y grupos criminales.  (Foto: Getty Images)
violencia

La empresa Marsh Brockman y Schuh anunció este lunes el lanzamiento de un seguro que cubre los daños generados por el crimen organizado y actividades terroristas.

El producto está diseñado para las empresas que operan en México y alcanza un monto asegurado de hasta 25 millones de dólares, dijo la compañía a través de un comunicado.

"Esta nueva cobertura ofrece a las empresas las posibilidad de subsanar las pérdidas o daños físicos derivados de acciones terroristas y de sabotaje". 

El instrumento fue desarrollado por Marsh México, el equipo de Bowring Marsh en Londres y Lloyd's Hiscox, especialistas en riesgos.

Delincuencia silencia a la industria en el país

Publicidad

Varias empresas han visto afectadas sus operaciones en el país debido a las amenazas del crimen organizado. En 2012, los centros de distribución y vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados en Michoacán, por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

El 4 de mayo pasado, se difundió que Saba y Danone también enfrentan daños en sus operaciones en ese mismo estado, debido al alto nivel de inseguridad.

Otra compañía afectada por la violencia es Opengate Capital Group, quien el sábado pasado demandó al fabricante estadounidense de equipo de laboratorio Thermo Fisher Scientific por venderle una planta en Tamaulipas sin revelarle que ahí operaba un cártel del narcotráfico.

Desde 2011, personal de esa planta ha sido intimidados por miembros de ese cártel para estacionar automóviles y camiones de carga ahí.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad