Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anuncia licitación de Los Ramones

La paraestatal busca el servicio de transporte de gas natural a través de ductos; el proyecto tendrá extensión de 740 km y abastecerá un 20% de la demanda nacional de gas natural.
lun 13 mayo 2013 07:34 PM
Las bases del proceso estarán a disposición de los interesados del 20 de mayo al 22 de junio de este año. (Foto: Tomada de sener.gob.mx)
ducto pemex (Foto: Tomada de sener.gob.mx)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una licitación internacional para la prestación de servicios de transporte de gas natural a través de ductos, para la Fase II del proyecto denominado Los Ramones. La segunda fase de este sistema tendrá una extensión de 740 kilómetros de ducto, que abarcará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, y permitirá satisfacer la demanda de gas natural del sector industrial.

En un comunicado, la paraestatal indica que la convocatoria de la licitación se publicó este día en el sitio de Internet de Pemex, mientras que las bases del proceso estarán a disposición de los interesados del 20 de mayo al 22 de junio de este año.

Agrega que los interesados deberán tener experiencia en el diseño, construcción y operación de transporte por ducto, pues cuando evalúe todas las propuestas adjudicará el contrato a la empresa que reúna las condiciones para cumplir con las obligaciones requeridas.

La segunda fase del proyecto Los Ramones permitirá satisfacer las necesidades de gas natural del país en los próximos 15 años, y una vez que esté construido, el sistema abastecerá alrededor del 20% de la demanda nacional de gas natural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad