Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestan contra Slim en Nueva York

Un grupo de manifestantes irrumpió en una conferencia donde participaba el empresario; Slim presentaba su iniciativa de educación en línea, Khan Academy, en una biblioteca pública.
lun 13 mayo 2013 05:17 PM
El grupo también comenzó a tirar billetes con la foto de Slim. (Foto: Tomada de YouTube)
Slim NY (Foto: Tomada de YouTube)

Un grupo de manifestantes protestó en contra d el empresario mexicano Carlos Slim en una conferencia en la biblioteca pública de Nueva York el jueves pasado.

Slim presentaba su iniciativa de educación en línea, Khan Academy, cuando cerca de dos docenas de personas comenzó a cuestionar las actividades filantrópicas del empresario, según se puede apreciar en un video difundido por el grupo Dos Países, Una Voz.

Puedes ver el video aquí.

Los voceros de la compañía no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre lo sucedido.

Luego de la interrupción, los manifestantes comenzaron a caminar por la sala, mientras que con trompetillas tocaban el tema 'Imperial Death March' de la famosa franquicia Star Wars.

El grupo también comenzó a tirar billetes con la foto del empresario y la cifra de 73,000 millones de dólares, en referencia al cálculo de su fortuna por publicaciones como Forbes y Bloomberg.

Publicidad

Este grupo, que ya ha organizado otras protestas en contra del multimillonario mexicano, reclama que las prácticas "monopólicas" de las empresas de Slim , le han costado 129,000 millones de dólares a los mexicanos.

La cifra se refiere al estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que presentó a inicios del año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad