Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Google revela su enfermedad

Larry Page dijo que sus cuerdas vocales tienen movimiento limitado; los doctores no han identificado la causa del padecimiento, pero el directivo muestra mejoría.
mar 14 mayo 2013 04:38 PM

El presidente ejecutivo de Google Inc, Larry Page, ofreció los primeros detalles públicos de su afección a la voz.

El cofundador del mayor motor de búsquedas del mundo, dijo que los doctores no han logrado identificar la causa de su "muy extraña" afectación en las cuerdas vocales, pero que ha estado progresando en su recuperación y que es "capaz de hacer todo lo que necesita" en su casa y el trabajo, escribió este martes.

El ejecutivo de 40 años destacó, además, que se le diagnosticó tiroiditis de Hashimoto en 2003, a la que describió como una condición inflamatoria bastante común de la tiroides pero que no le "ocasiona problemas".

Page dijo que no está claro si este es un factor en la condición de sus cuerdas vocales o si ambas condiciones se desencadenaron por un virus.

El ejecutivo agregó que dispuso la financiación de un significativo programa de investigación a través del Instituto de Salud Vocal, que estará liderada por uno de los doctores que consultó por su condición.

Page, quien cofundó Google conjuntamente con Sergey Brin en 1998, asumió el cargo como presidente ejecutivo de la compañía en abril de 2011, después de una década bajo la administración de Eric Schmidt.

Publicidad

Google controla aproximadamente dos tercios del mercado de búsquedas por Internet del mundo y su sistema operativo para teléfonos inteligentes, Android, es el software para dispositivos móviles más popular del mundo.

La compañía tiene previsto iniciar una conferencia anual en San Francisco el miércoles. No está claro si Page ofrecerá un discurso en el evento, algo que no pudo hacer el año pasado debido a la condición de su voz.

Page manifestó este martes que se le diagnosticó una parálisis en la cuerda vocal izquierda hace unos 14 años después de sufrir un fuerte resfriado.

"Un avance rápido hasta el verano boreal pasado, cuando el mismo patrón se repitió, un resfrío fue seguido de una afonía de la voz", dijo Page.

"Una vez más las cosas no mejoraron del todo, por lo que fui a una revisión y supe que mi segunda cuerda vocal ahora tenía un limitado movimiento también", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad