Citi vende negocio de crédito en Brasil

La compañía comercializó su unidad de préstamos al consumo a la firma local Itaú Unibanco; el pago de la adquisición, que requiere ser aprobada por reguladores brasileños, será en efectivo.
credicard  (Foto: Tomada de credicard.com.br)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Citigroup Brasil venderá a Itaú Unibanco su negocio de financiamiento al consumo por 2,767 millones de reales (unos 1,370 millones de dólares) en efectivo. La venta de Credicard, que ofrece principalmente créditos personales y emisión de tarjetas de crédito, incluye 96 tiendas y aproximadamente 3,260 millones de dólares en saldos de crédito al cierre de 2012, dijo Citigroup en información al público inversionista.

"Con esta operación, Itaú Unibanco reitera su confianza en el futuro del país y pone de relieve su compromiso con el mercado financiero brasileño", dijo el banco sudamericano en un comunicado aparte.

"Hemos hecho negocios en Brasil durante 99 años y continuaremos haciendo crecer nuestros negocios institucionales y de banca de consumo al menudeo dentro del país", dijo por su parte Francisco Aristeguieta, director general de Citi América Latina, citado en el texto de la firma.

En la operación no se incluyen las tarjetas corporativas, las carteras marca Citi y Diners, y la cartera Credicard Premium (excepto Exclusive) y las tarjetas Credicard American Airlines, las cuales serán migradas a la marca Citi.

"Se espera que la operación, una vez aprobada por los reguladores brasileños, genere una ganancia sobre la venta de aproximadamente $300 millones de dólares después de impuestos al cierre", detalló Citigroup.

Citi tiene alrededor de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

 

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×