Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médica Sur ‘se atiende’ con Mayo Clinic

La empresa se integró a la red de Clínica Mayo en su estrategia por ser el mejor hospital en México; la compañía espera aumentar de 10% a 15% sus ventas totales este año y mantener márgenes estables.
mar 14 mayo 2013 03:07 PM
Médica Sur es el primer hospital del mundo, fuera de Estados Unidos, que comenzará a trabajar con Clínica Mayo. (Foto: Adán Gutiérrez)
hospitales (Foto: Adán Gutiérrez)

El acuerdo firmado con Clínica Mayo y el desarrollo del complejo que tendrá en la Ciudad de México, permitirán a Médica Sur convertirse en el mejor centro de atención médica del país, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, Misael Uribe. Este martes Médica Sur ( la empresa 379 de 'Las 500' de Expansión ) anunció la firma de un contrato con la Clínica Mayo, a través del cual tendrá acceso a servicios de asesoría y consulta con especialistas de distintas ramas de la medicina de dicha institución. "Sabemos que cuando uno se posiciona como el mejor hay un retorno (de la inversión) que puede ser bajo o alto, pero lo que no quita nadie a uno es la sensación de que las cosas se hacen cada vez mejor", manifestó el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

La Clínica Mayo, o Mayo Clinic, es una entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación.

Su sede central, la Mayo Medical School, y sus dependencias para la investigación, se ubican en Rochester, Minnesota (Estados Unidos). Hasta ahora Médica Sur es el primer hospital del mundo, fuera de Estados Unidos, que comenzará a trabajar con Clínica Mayo.

"Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Médica Sur ofrecerá servicios que permitirán a los médicos interactuar, compartir y colaborar con los médicos de Mayo Clinic para continuar ofreciendo a los pacientes el mejor tratamiento médico posible en México", indicó Misael Uribe.

Como parte de lo que será "Ciudad Médica Sur", ubicada en las instalaciones de Tlalpan, al Sur del capital de México, en días recientes el grupo inauguró un auditorio con una inversión de 50 millones de pesos (mdp).

El complejo completo a desarrollarse en un periodo de 6 a 8 años implicará una inversión de 800 mdp y contará entre otras cosas con un nuevo hospital, dos torres de consultorios, una universidad, centros de investigación y enseñanza, dos torres de vivienda con un total de 250 departamentos y un área comercial con restaurantes, cines y tiendas.

Publicidad

"Médica quiere demostrar que apuesta a la educación y mejora de servicios. El primer edificio del complejo que se inaugura es este auditorio de enseñanza", explicó el presidente de Médica Sur.

Van por mayores ventas

A la luz de los resultados positivos que registró en el primer trimestre de 2013, con crecimientos de 13% en ingresos, 43% en la utilidad de operación y 41% en la utilidad neta, la compañía buscará alcanzar incrementos de 10% a 15% en sus ventas en todo el año, además de tasas similares en flujos.

"Tenemos un objetivo de estar arriba 10% o 15% en ventas sobre el año pasado y mantenernos con los mismos márgenes EBITDA y neto", detalló Misael Uribe.

Médica Sur es una institución de salud integrada por unidades de diagnóstico, atención médica, investigación, docencia y asistencia social.

Actualmente, es un centro de alta especialidad con un grupo de empresas que abarcan los tres niveles de atención médica: atención primaria, con una red de sucursales de diagnóstico básico; atención de segundo nivel, en el Hospital Médica Sur Lomas; y atención de alta especialidad, a través del complejo médico-universitario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad