Nissan y GM hacen alianza en México

La firma japonesa producirá el Chevrolet City Express en el país para que sea exportado a EU; el auto está dirigido a los clientes de flotillas y saldrá al mercado en el otoño de 2014.
nissan  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nissan informó este martes que fabricará el Chevrolet City Express en su planta de Cuernavaca Morelos, y que llegó a un acuerdo con General Motors para que esa empresa lo venda en Estados Unidos y Canadá

El City Express es un pequeño vehículo de carga que está basado en el Nissan NV200, y General Motors estima que podría salir a la venta en otoño de 2014, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto este martes. 

"Nuestros clientes de flotillas nos han pedido un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará nuestra posición con clientes flotilleros y comerciales", dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en Estados Unidos.

GM comprará a Nissan esos vehículos y los distribuirá través de la red de concesionarios Chevrolet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Trabajar con socios para ampliar mercados que integren nuestros productos innovadores, impulsa el crecimiento de Nissan y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda en este segmento", señaló Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y de Flotillas de Nissan.

El modelo Nissan NV200, se encuentra entre los vehículos con los precios más bajos de su clase, debido a los reducidos costos de mantenimiento, la alta eficiencia de los motores y transmisiones, así como una estructura de seguridad que ayuda a minimizar los daños en caso de accidentes, según el documento.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×