Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart declina en acuerdo en Bangladesh

La minorista no firmará un pacto de seguridad de construcción, pues confía más en sus planes; el acuerdo, legalmente vinculante, fue creado por organizaciones laborales y de Gobierno.
mar 14 mayo 2013 09:10 PM
Por temporada navideña la empresa realizó más de 14,000 contrataciones eventuales.   (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart dijo este martes que no planea firmar un acuerdo de seguridad de construcción y antiincendio s en Bangladesh esbozado por grupos laborales, debido a que cree que sus planes de seguridad tendrán resultados más rápidos. El acuerdo, legalmente vinculante creado por organizaciones laborales y no gubernamentales, entre ellas las europeas IndustriALL y UNI Global Union, tiene una fecha límite del 15 de mayo para que los minoristas lo firmen.

Varios minoristas norteamericanos discuten si crear su propio acuerdo de seguridad en Bangladesh como una alternativa.

"La compañía, como algunos otros minoristas, no está en una posición para firmar el acuerdo IndustriALL en este momento", dijo Walmart en un comunicado.

"Aunque concordamos con gran parte de la propuesta, el plan IndustriALL también introduce requisitos, incluyendo mecanismos de gobernanza y resolución de disputas, en asuntos de cadena de suministros que están dejados apropiadamente a los minoristas, abastecedores y Gobierno, y son innecesarios para lograr metas de seguridad y contra incendios", declaró Walmart.

Más temprano el martes Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo que podría realizar profundas inspecciones de seguridad en las 279 fábricas de Bangladesh con las que trabaja y liberar públicamente los nombres e inspección de información, mientras crece la presión sobre los minoristas para asegurar la seguridad de los trabajadores tras el mortal colapso de un edificio en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad