Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala compra de PVC por Mexichem

Comprará el 100% de los activos de resinas especiales de PVC de la empresa PolyOne; fortalecerá la posición en Norteamérica obteniendo los beneficios del Shale Gas, explica la firma.
mié 15 mayo 2013 01:54 PM
La compra de Mexichem responde a su estrategia de productos con mayor valor agregado. (Foto: Getty Images)
Mexichem tubos PVC

La firma mexicana Mexichem informó que recibió el aval de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para ejecutar el acuerdo de adquisición por el 100% de los activos de resinas especiales de PVC de la empresa PolyOne.  "La autorización fue otorgada sin imponer ninguna restricción; asimismo se recibió la autorización por autoridades similares en Alemania, por lo que la integración de dichas operaciones de resina de PVC de especialidad en la cadena cloro-vinilo de Mexichem se iniciará una vez que la adquisición se concluya cumpliendo con las condiciones de cierre acordadas mismas que las partes esperan se concluyan en las próximas semanas", dice la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compra de Mexichem responde a su estrategia de productos con mayor valor agregado, y para fortalecer su posición competitiva en Estados Unidos.

"Se fortalecerá la posición competitiva de Mexichem en Norteamérica obteniendo los beneficios del Shale Gas, así como una posición geográfica estratégica al convertirse en el único productor con operaciones de Resinas de Especialidad en Norte y Sur América", indica.

La firma no precisó el monto de la operación. Las acciones de Mexichem en la Bolsa Mexicana perdían 1.13% a 59.32 pesos a las 13:30 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad