Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terrafina alista la cartera para crecer

La Fibra prevé un crecimiento de hasta 40% a través de la compra y desarrollo de propiedades; tiene en la mira bienes inmuebles con una superficie de hasta 25 millones de pies cuadrados.
mié 15 mayo 2013 11:30 AM
La BMV indicó que una vez que haya una masa crítica de Fibras, se creará un índice de ese tipo de emisoras.  (Foto: Getty Images)
fibra terrafina

Fibra Terra o Terrafina se expandirá este año de 30 a 40% vía la adquisición y desarrollo de nuevas propiedades inmobiliarias, estimó el director general de la compañía, Alberto Chretin. "En nuestra estrategia de crecimiento, tanto por el desarrollo de propiedades en nuestros terrenos, como por adquisición, creemos que podemos tener un crecimiento de alrededor de 30 o 40%", mencionó el directivo en conferencia de prensa con motivo de la colocación del grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que Terrafina tiene en la mira bienes inmuebles que puede adquirir en los siguientes años con una superficie de 20 a 25 millones de pies cuadrados.

Actualmente la firma tiene un portafolio de 132 propiedades inmobiliarias, con un área rentable de aproximadamente 20 millones de pies cuadrados, y ubicadas en 25 ciudades de 16 estados de la República Mexicana.

La empresa se hizo pública el pasado 20 de marzo con una oferta primaria global de 340 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (Cbfis) en la Bolsa mexicana y en los mercados internacionales, de la que levantó 9,521 millones de pesos o su equivalente a 762 millones de dólares.

Alberto Chretin reveló que la totalidad de los recursos obtenidos en la oferta se enfocaron a la adquisición de los activos que tiene actualmente la compañía y que la firma cuenta con una línea de crédito de 500 millones de dólares para aprovechar oportunidades en el mercado.

Luis Téllez, presidente de la BMV, reveló que hay un par de Fibras que buscan colocarse en el mercado bursátil, lo cual podría concretarse hacia el verano de este año. Añadió que una vez que haya la masa crítica suficiente de este tipo de emisoras, se creará un índice de Fibras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad