Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de ANTAD caen 3.2% anual en abril

Se contó con un domingo menos respecto al mismo mes del año anterior, explicó la asociación; las ventas totales de sus socios subieron 1.5%.
mié 15 mayo 2013 05:28 PM
Las ventas de la empresa crecieron 7.2% en el trimestre. (Foto: Getty Images)
supermercado

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este miércoles que las ventas iguales de sus socios cayeron un 3.2% anual en abril, afectadas por un calendario negativo.

La baja en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con las alzas del 1.3% el mismo mes del 2012 y del 5.9% en marzo pasado.

"Un factor importante que impactó en los resultados de este mes fue la base alta de comparación, debido a que la Semana Santa en 2012 fue en abril. Además, se contó con un domingo menos con respecto al mismo mes del año anterior", explicó el organismo en un comunicado.

Según la industria y analistas, los días de asueto son aprovechados por los mexicanos para hacer sus compras, además de que los periodos vacacionales generan compras de temporada.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México , Soriana y Chedraui - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 1.5% en abril, apoyadas en expansión.

El mejor desempeño se vio en las tiendas por departamentos, que reportaron un alza del 1.1% en sus ventas iguales y un 5.5% en el total de sus ingresos, confirmando la tendencia de un consumidor más sofisticado que busca marcas y servicio y no sólo precios bajos, según algunos analistas.

Publicidad

Los autoservicios tuvieron una caída del 3.8% en ventas iguales, mientras que sus ingresos totales crecieron apenas un 0.5%.

Las unidades especializadas reportaron una caída del 5.3% en ventas iguales y un alza del 1.4% en la facturación total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad