Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda, sin crisis: Gobierno

Geo, Urbi, Homex y Sare no representan a todas las constructoras de casas, dijo la Sedatu; Hacienda está al pendiente de los procesos de las firmas en problemas para evitar abusos.
jue 16 mayo 2013 12:29 PM
El Gobierno interviene en diversos aspectos que afectan a la industria. (Foto: Getty Images)
construccion

El Gobierno federal no establecerá ninguna política para rescatar a las desarrolladoras de vivienda que e nfrentan fuertes problemas financieros , aun cuando son las más grandes del país, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín. Geo, Urbi, Homex y Sare, no son todo el sector, el cual no se encuentra en crisis, por el contrario, tiene perspectivas positivas, dijo el funcionario. 

"Esas cuatro empresas no son el sector vivienda; número dos, ninguna política nacional puede ajustarse a una tarea de rescate individual de empresas por (que sean) grandes", dijo el funcionario federal.

El gobierno federal reconoce la importancia del sector, por lo que interviene en diversos aspectos que afectan a la industria , dijo el titular de la Sedatu en un encuentro con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En la última semana, la Sedatu se reunió con diversas instituciones, después de que algunos empresarios acusaron que los bancos estaban haciendo quitas o "cobro chino" derivado de la incertidumbre generada por la situación de las grandes desarrolladoras, dijo el funcionario.

"No hay ninguna justificación para ese nerviosismo de la banca comercial, ninguna, ni el monto de las deudas que tienen Urbi, Geo y Homex justifica aplicar medidas generales", apuntó.

"Estamos interviniendo directamente. Incluso con las empresas emproblemadas la Secretaría de Hacienda está dirigiendo directamente que los procesos puedan ocurrir sin abusos ni de una parte ni de otra", detalló.

Publicidad

El funcionario federal aseguró también que las reglas de operación del sector vivienda para 2014 se publicarán a finales de mayo, como lo ordenó el Ejecutivo, a fin de que los desarrolladores tengan tiempo suficiente para ajustarse.

 

 


 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad