Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart registra menores ventas en EU

La cadena tuvo un descenso de 1.4% en las ventas trimestrales de sus tiendas estadounidenses; se vio afectada por un retraso en la devolución de impuestos, clima frío y menor inflación.
jue 16 mayo 2013 10:22 AM
El diario New York Times reportó desde abril de 2012 supuestos sobornos de Walmart en México. (Foto: Getty Images)
walmart store

Walmart Stores Inc reportó este jueves una ganancia trimestral que incumplió la previsión de los analistas, debido a una caída de 1.4% en las ventas de sus tiendas estadounidenses abiertas al menos un año. El mayor minorista del mundo dijo que sus ventas se vieron afectadas por un retraso en la devolución del impuesto a la renta, el clima frío, menos inflación de los alimentos de lo esperado y el aumento del impuesto sobre las nóminas.

Las acciones de Walmart caen 2.3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, a 78 dólares. El papel alcanzó un nuevo nivel máximo de 79.96 dólares el miércoles.

Walmart ganó 3,780 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 30 de abril, frente a 3,740 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, un año antes.

El promedio de los pronósticos de los analistas apuntaba a una ganancia de 1.15 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. En febrero, Wal-Mart estimó que obtendría una ganancia de entre 1.11 dólares por acción y de 1,16 dólares por acción.

Los ingresos del primer trimestre subieron 1%, a 114,190 millones de dólares.

Las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos cayeron 1.4%, frente a una estimación de estabilidad por parte de la compañía.

Publicidad

Las visitas a tiendas de Walmart en Estados Unidos abiertas al menos un año cayeron 1.8%, mientras que el gasto promedio por visita subió 0.4%.

Wal-Mart prevé una ganancia de entre 1.22 dólares por acción y 1.27 dólares por acción para el actual segundo trimestre, más que la utilidad de 1.18 dólares por acción que anotó hace un año.

La compañía dijo que espera que las ventas comparables del segundo trimestre, excluyendo la gasolina, se mantendrán planas o subirán hasta 2% en Walmart en Estados Unidos y avanzarán entre 1% y 3% en su cadena de tiendas mayoristas Sam's Club.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad